Blog de Historia

Blog de Historia (3)

Lunes, 04 Marzo 2019 03:13

El Campanario de San Marcos

Escrito por

El telégrafo ha trasmitido la noticia del derrumbe del campanario de San Marcos y es con ese motivo oportunista la fotografía que reproduce nuestro grabado. Damos algunos datos relativos a ese monumento del siglo XIV eregido en la plaza de su mismo nombre alrededor del palacio de los Dux de Venecia. El que entra en la plaza se San Marcos, por el fondo del Oeste, frente a la catedral del mismo nombre a su derecha un inmenso edificio del estilo renacimiento con largos pórticos de impecable dibujo. Son las procuratie nuove del arquitecto Scamozzi construidas en 1584.

Lunes, 04 Marzo 2019 03:07

Piria en accion

Escrito por
Ese es el Piria insuperable, el Piria <prodigio y prestigio> que raya á una altura á que no ha llegado nadie en nuestro pais, no obstante los grandisimos esfuerzos de mucyhos. En medio de sus infinitos clientes, casi tan innumerables como las arenas del mar -todo es relativo, hombre!- al aire libre, sofocado por los soles rajantes del verano ó entumecido por los cierzos despiadados del invierno, se agiganta, sugestiona y.... vende sus terrenos.
Martes, 26 Febrero 2019 15:31

Coutances - Nuestra Señora

Escrito por

La época en la cual fué elevada Nuestra Señora de Coutances plantea un enigma que jamás ha sido resuelto. En efecto, si la base de las torres, levantadas como alabarderos, a ambos lados de la portada, y si, en el interior, los capiteles de las columnas son románicos — o parecen relacionarse con una época de transición —, esta iglesia no deja por eso de marcar claramente el advenimiento, el triunfo mismo del estilo ojival; ahora bien, ningún documento llega a establecer que haya podido ser objeto de una reconstrucción después del siglo a Las torrecillas que surgen a ambos lados del crucero le dan más ligereza aún.

Mundo de Quimeras

Mundo de Quimeras nace en el año 2003 en un equipo 486 con Windows 95 y utilizando un lenguaje html muy básico. Durante muchos años el sitio busco la razón de su existencia pero hasta el día de hoy no la encontró.