Domingo, 28 Julio 2019

Av 18 de Julio

18 de julio es la principal avenida de mi querida Montevideo, mi ciudad natal y mi ciudad elegida para siempre vivir.
 
Quien jamas visito Montevideo y lee que 18 de Julio es la principal avenida seguramente se imagina algo mucho mas pomposo de lo que realmente es. Es que 18 de Julio es una avenida no muy ancha si la comparamos con otras avenidas de otras ciudades del mundo, tampoco tiene grandes y altos edificios, no cuenta con entradas y salidas de metros, tampoco con grandes atractivos como pueden ser los tranvías o grandes parques, pero aun así tiene quizás la humildad de los uruguayos y sin querer sobresalir sobre otras grandes avenidas del mundo tiene ciertas cosas que otras no tienen.
 
El tiempo donde 18 de Julio fue empedrada y sobre ella pasaban carros tirados por caballos se ve muy lejano, también los tranvías (que hoy nos vendrían muy bien) y ni que hablar de los queridos trolleys que dejaron de funcionar en 1992. Hoy la avenida se ve inundada por ómnibus grandes y largos (algunos muy ruidosos) y por mucha cantidad de autos, pero cuando dejamos un poco el ruido de lado y miramos un poco nos vamos a encontrar con algo que seguramente se ve poco y es una arquitectura totalmente rica y despareja.
 
Muchas veces pensamos que lo que no es homogéneo no es bueno, pero en 18 de Julio la variedad de edificios con distinta arquitectura es lo que lo hace homogéneo. Es que nuestra principal avenida es como una pequeña muestra de todo lo que se puede ver en todo Montevideo.
Domingo, 28 Julio 2019

Mundo de Quimeras

Mundo de Quimeras nace en el año 2003 en un equipo 486 con Windows 95 y utilizando un lenguaje html muy básico. Durante muchos años el sitio busco la razón de su existencia pero hasta el día de hoy no la encontró.