portadaNunca confíes del desconocido en Negocios!

Siempre tuve claro que no se podía confiar en las personas que uno no conoce porque siempre te terminan pasando pa la cueva. Pero al mismo tiempo tengo la filosofía de que uno tiene que tratar a la gente como quieren que lo traten, ¿entonces que tengo que hacer?

Esta semana me paso algo que de seguro a muchos nos paso mas de una vez, confié en una persona que no conocía y la misma me engaño.

 
La historia arranca en Mercado Libre donde puse a la venta una PC vieja pero que andaba en Perfectas condiciones. Un vieja y peluda P4 de 3.0 Ghz con 2gigas de Ram y 160 gigas de disco. Entre algunas ofertas de gente que pedía menos de lo que yo la ofrecía (2200 pesos uruguayos) uno me ofreció permutarla por una cámara Filmadora Sony. La idea me gusto, por foto parecía espectacular! Entonces decidimos hacer la permuta!

Me paso su Facebook y charlamos unas dos horas donde yo de buena fe le explique pila de cosas sobre sistemas operativos, programas etc etc, en la charla salio que no tenia Parlantes entonces yo le ofrecí gratis unos que yo tenia tirados nuevos sin uso. Luego paso lo mismo con la lectora entonces le di una grabadora de DVD y ademas un cable de corriente de la PC. En medio de la charla luego de una hora y algo me dice que la cámara tiene algunos problemas de colores pero que esos problemas son solo en la pantalla LCD y no en la grabación por lo que yo le digo que si es así no hay problema pero me gustaría ver eso primero. Entonces quedamos en que hacíamos la permuta por dos días para probar la PC el y yo la Filmadora y luego del segundo día decidíamos que hacer. Todo muy lindo no?

Nos encontramos en la calle por 8 de octubre y Propios, ahí hicimos el cambio y quedamos en que hablábamos en dos días.... Esa misma tarde grabe cosas y cuando las pase a la PC comprobé que los colores no solo estaban mal en la cámara sino también en la grabación!! Le mande mensaje diciéndole que no me servia la Filmadora así pero que iría al servicio técnico porque si salia poco la arreglaría.

Fui al Servicio Técnico Sony Oficial y una chica de muy mala gana me comenta que el presupuesto sale 500 pesos!!! por lo cual me di media vuelta y me fui!! (jaja) le comunico a mi nuevo amigo que no quiero hacer el cambio y el me responde que lo lamenta pero no hay garantía en el cambio y que se quedaría con la PC. Lo llame le mande mensajes y no pude hacer nada contra la postura de que no me devolvería la PC y que todo lo antes hablado no le importaba.

Así es como me quede con una cámara que no funciona y el con una PC que vuela!

Moraleja¿?
La moraleja que saco de todo esto es que, esta bien tratar a la gente de la misma forma que nos gusta nos traten, pero cuando se trate de negocios sin faltar el respeto hay que ser lo mas desconfiado que se pueda! y recordar que la gente no tiene los mismos valores que nosotros y lo que para nosotros puede ser normal para otras no.

Quien fue?
Esta seria la parte donde por estar tapado de odio con esta persona le publicaría su Facebook, su Blog, su cuenta de Mercado Libre, su NOMBRE, celular, dirección, etc etc pero no me voy a rebajar a la altura de un vil ladrón...

 
PD: Los que piensan que fui un gil, Tienen Razón!
 
JoniJnm.es

Copyright © Mundo de Quimeras - Montevideo - Uruguay

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd