Cuando escuchamos hablar del Titanic seguramente para muchos lo primero que se viene a la mente es la película de Leonado Dicaprio, mientras que para otros viene a la mente la historia real de lo sucedido.
 
Tanto para uno como para otros quizás exista un nombre que no conozcan y que tanto en la película como en las historias en la vida real es poco nombrado, Jack Phillip.
 
¿Quien fue Jack Phillip?
 
Nada mas ni nada menos fue quien logro que con su trabajo hasta el ultimo momento se salvaran 1317 personas de morir en las congeladas aguas del atlántico en la noche del 15 de abril de 1912 cuando el titanic se hundió.
 
Jack Phillips nació el 11 de abril de 1887 en Farncombe, Surrey, Inglaterra, con apenas 25 años cumplidos desempeñaba las tareas de radiotelegrafista del Titanic. El fue el encargado de hacer los pedidos de ayuda a los barcos mas cercanos que pudieran responder a su clamor.
 
Lamentablemente y como muchos de los trabajadores del barco que hicieron sus labores ayudando hasta el ultimo momento, murió ahogado. Y es que Jack permaneció en su puesto hasta que el barco se hundió cumpliendo con su tarea.
 
jack phillips
 
¿Se imaginan en su misma situación?
 
El barco se esta hundiendo pero internamente sabes que para que todos se salven tenes que continuar enviando mensajes de ayuda aunque eso signifique tu propia muerte.
 
En esos momentos es donde se ven realmente los héroes de la vida real.