No solía usar reloj, realmente no lo veía como algo necesario pero de viaje en brasil compre uno de esos relojes imitación a tan solo 5 dólares. El reloj me funciono muy bien por 6 meses hasta que se quedo sin pila, cuando la cambie me lleve el asombro de que la pila costaba mas cara que el reloj.
 
De todas formas cambie la pila del reloj pero para mi mala suerte apenas una semana después un golpe fuerte me rompió el reloj. Como mi costumbre a llevar reloj se transformo en algo necesario para no estar mirando continuamente el celular (mas que nada en la calle) decidí que era hora de comprarme un reloj inteligente.
 
Para ver que tal me adaptaba a los relojes inteligentes decidí comprar uno bien pero bien barato, solo quería ver que tal me llevaría con el. Compre un Kolke por 15 dólares. Ese reloj fue realmente muy malo, la batería apenas llegaba a durar el día completo y el software para utilizar en el celular no se conectaba al reloj. Realmente era muy malo y casi me hace desistir de buscar un reloj inteligente mejor, pero no lo logro.
 
Arranque a buscar por internet que reloj inteligente se ajustaba mejor a mis necesidades iniciales de utilizar un reloj inteligente. Luego de buscar y buscar que reloj  comprarme pero sin gastar mucho dinero la búsqueda quedo en dos opciones. El Xioami Mi Band 4 y el Xioami Amazfit Bip.
 
El Xioami Mi Band 4 lo vi como un reloj mas para hacer deporte y no para el uso diario. Si bien no queda feo por ejemplo con ropa para salir una noche a cenar, no me pareció el mas adecuado para cumplir todas las funciones que yo quería.

Xioami Mi band 4

 
 
Mientras que el Xioami Amazfit Bip si cumplía con todas mis necesidades iniciales. Se puede hacer deporte con el y se puede combinar con todo tipo de ropa. Pero ademas tenia algo muy importante y es que la batería le dura 32 días
 
Luego de decidirme por el y comprarlo vino la parte interesante de probarlo y ver si lo que decía el papel realmente era así. Hoy luego de dos meses de usarlo puedo decir que es un reloj genial y fue la mejor opción para iniciar en el mundo de los relojes inteligentes.
 
xioami amazfit
 
La batería efectivamente dura los 32 días que se indica, llega un momento que te olvidas que tenes que cargar el reloj de tanto tiempo que dura.
 
La pantalla es genial ya que cuanto mas luz hay mejor se ve, entonces si estamos en la calle y nos da el sol de frente este se vera de forma increíblemente clara.
 
Al sincronizar el reloj con el celular podes generar algunos alertas que son muy interesantes:
 
Ver y rechazar llamadas entrantes.
Vamos a poder ver quien nos esta llamando en el reloj y en caso de no querer atender podemos cortar la llamada.
 
Ver los mensajes de WhatsApp y Correo
Vamos a poder tener una vista previa de los mensajes que nos llegan tanto de Whatsapp como de Gmail y SMS.
 
Ademas si sos de los que les gusta salir a correr o andar en bici en la app del reloj (Mi Fit) tenes la opción de monitorear tus deportes y llevar un historial.
 
Esta claro que este es un reloj para iniciar en el mundo de los relojes inteligentes y si necesitas muchas mas opciones como contestar llamadas, enviar mensajes, cambiar de canciones, etc etc vas a necesitar irte por ramas mas grandes pero para iniciar en este mundo o si solo necesitas estas funciones hoy no veo una mejor opción que la del Xioami Amazfit Bip.
 
Si deseas ver los precios en tu pais te dejo este vinculo para ver en Amazon.
xioami amazfit bip