Hasta hace unos años estaba utilizando para hacer las compras en el exterior la tarjeta Alfa Brou del Banco República. En su momento cuando salio fue la mejor opción que existía para poder hacer compras y realizar pagos por internet sin tener que tener una tarjeta de crédito.
 
Con la Alfa Brou realice compras en Aliexpress, Amazon, pague el hosting y dominio del sitio, también la use para comprar algún que otro complemento en algún juego.
 
Un día hace unos dos o tres años escuche de la existencia de la tarjeta Prex. A diferencia de la Alfa Brou que te cobrara 600 pesos por año por el servicio, la Tarjeta Prex era completamente gratuita. Como todo lo gratis siempre llama la atención y decidí hacerme una para probar.
 
El resultado fue que hoy luego de dos años y pico ya no utilizo mas la Alfa Brou y me quede con la Prex. Las razones son simplemente por la facilidad y practicidad que se tiene para cargar saldo en la tarjeta y el manejo de históricos en la app.
 
El sistema que planteo en su momento el Banco República fue muy bueno, pero no se modernizo y seguramente al igual que yo, mucha gente dejo de utilizar la Alfa Brou.
 
La Tarjeta Prex tiene una app con la cual no solo podes ver el estado de cuenta y el histórico, desde ahí se puede cargar saldo. Si tenes un conocido, amigo, familiar que tenga Tarjeta Prex vas a poder enviarle dinero con mucha facilidad.
 
La tarjeta sigue sin tener un costo anual y el único costo que hay es si cuando le cargas saldo lo haces por menos de $1500, en ese caso te van agregar 60 pesos. Si por ejemplo cargas $500 en total te van a cobrar $560.
 
Si no tenes una cuenta en un banco para poder hacer el giro tenes la opción de cargar la tarjeta desde el Abitab.
 
prex tu mastercard prepaga Uruguay
 
Con esta tarjeta hice compras presenciales tanto en Brasil como en Chile sin ningún tipo de problemas. En Brasil me paso de quedarme sin efectivo (reales) y cargarme la tarjeta de forma online desde el celular para cubrir los gastos que me quedaban por cumplir. Es una buena forma de no andar con mucho dinero arriba cuando estas de viaje y queres salir de algún apuro.
 
En definitiva, recomiendo esta tarjeta en comparación con la Alfa Brou. Quizás en estos años la Alfa Brou mejoro su sistema, pero en caso de seguir igual están errando procedimiento. La otra tarjeta que anda en la vuelta se llama Mi Dinero y es de Red Pagos, pero con esa no tuve contacto por lo que no puedo emitir opinión.
 
Algunos detalles negativos del servicio de Prex:
 
Me paso alguna vez de cargar saldo en la madrugada y que no se viera reflejado el cambio hasta una o dos horas después. Claramente si estas con la necesidad de hacer la compra rápidamente esto no esta bueno. Pero es justo decir que no me paso muchas veces.
 
El soporte desde la app si lo contactas en la madrugada demora y mucho en contestar. Eso puede llegar a molestar bastante y en especial cuando el problema por el cual se contacta es por la demora en la acreditación del saldo.
 
Quitando esos dos problemas que fueron esporádicos realmente no tengo problemas con esta tarjeta.
 
La Recomiendo.