Mi primer celular con android fue el Galaxy Ace. Un celular realmente lento y con una cámara muy mala pero al ser mi primer celular con Android le guardo un lindo recuerdo.

 
Al tiempo lo cambie por un LG G2 y realmente el cambio fue increíble. Ese celular era perfecto. Pero al año un error mio hizo que se rompiera y pase al LG G3 beat. Este ya no era tan bueno pero duro bastante hasta que un día compre el LG G4 que tenia una cámara imponente. Me encanta el G4 (todavía funciona) pero lo cambie por el LG G5, el cual a pesar de ser muy criticado por los "expertos" para mi es un gran teléfono. Luego de dos años de uso se me cayó y partió la pantalla y aunque es utilizable y funciona muy bien en mi trabajo me dieron la opción de darme un celular de ellos y termine aceptando. 
 
a50 01
 
Las opciones eran el Xioami Redmi Note 7 y el Samsung A50. El A50 tiene cámara gran angular y al yo venir del G5 mi costumbre con esta cámara angular es muy necesaria, asi que me incline por el. Al momento de escribir este texto llevo dos meses y medio con el A50 y mi relación con el es totalmente de amor y odió.  
 
Voy a contarles primero las cosas que no me gustaron y que extraño por completo del LG G5:
 
Carga rápida;
El cable y cargador que vienen con el teléfono son pésimos. Si bien dice que tiene carga rápida la verdad es que es muy lenta. Cuando utilice el cable y cargador del LG la cosa cambio y carga muy rápido.
 
Cámara principal;
La cámara principal del A50 me da una sensación de foto de juguete. Si bien en situaciones de muy buena luz saca lindas fotos, al verlas en un PC se nota que es una cámara de gama media/baja. En la noche se comporta muy mal. Quizás un punto a favor en comparación con el G5 es que no hace el destello cuando enfocamos alguna luz, algo bastante odioso en el G5
 
Cámara gran angular. 
No solo es menos angular que el G5, la calidad es muy pero muy mala! No hay mucho que agregar. 
 
Video;
La calidad del video también es muy inferior a la que se consigue con un G5
 
Velocidad. 
No soy un usuario que utilice el celular para juegos y no cargo con muchas apps el celular pero me gusta que al tocar una app esta se abra al instante. Ese comportamiento lo tenia en el G5, mientras que en el A50 se nota una demora intensa algunas veces y de microsegundos en otras. Utilizo un reloj inteligente por lo que siempre hay una app corriendo en segundo plano, si a esto le sumamos el YouTube Music, WhatsApp y Google Chrome junto con alguna otra app de consulta de banco, el celular ya va sufrir algún trancazo pequeño. 
 
Sonido. 
El sonido del celular es bastante pobre. No suena con mucha fidelidad. Con auriculares si se escucha muy bien.
 
Detector de huella en pantalla
Es realmente muy lento, pero ademas de la odiosa lentitud muchas veces no te reconoce el dedo y tenes que estar colocandolo varias veces.
 
 
Cosas positivas del A50 en comparación con el LG G5;
 
Android 9
El A50 viene con Android 9 y esto es genial en comparación con el 7 que viene en el G5. La diferencia en apariencia es notable, y lo mejor optimizado también. Ojala el G5 tuviera Android 9.
 
Reconocimiento facial:
Esto si es una pasada en comparación con el G5, es mucho mas fácil y rápido desbloquear el celular de esta forma.
 
Claramente si venís de utilizar un celular de gama media o baja y te pasas para este A50 te vas a sentir como con un celular de gama alta. Pero esto solo te va pasar porque nunca tuviste un celular de gama alta.
 
Si el G5 tuviera Android 9 lo seguiría utilizando, es por lo único que no volvería.