Seguramente a muchos les paso que hay momentos donde el WhatsApp pasa de ser una genial forma de comunicarnos a ser una pesadilla molesta. 

 
En esos momentos es donde se necesitaría que la app tuviera una opción para desconectarse y que no lleguen mas mensajes pero lamentablemente esta opción todavía no existe.
 
De todas formas tranquilos, hay una manera de poder bloquear el WhatsApp sin desactivar los datos ni quitar internet. 
 
NetGuard es una app cortafuegos con la cual vamos a poder seleccionar las aplicaciones que queremos que no funcionen con datos móviles o con wiffi.
 
Para el caso que nos ataña en este momento que es desconectarnos del mundo de las comunicaciones con el whatsapp es genial, pero ademas nos va servir por ejemplo para bloquear ciertas apps que no queremos que funcionen si no tenemos wiffi y así no gastar datos móviles.
 
 
La aplicación es gratuita y se puede descargar desde la la play store. Es realmente muy fácil de utilizar y de entender como configurarla la primera vez.
 
Yo utilizo esta app solo cuando tengo que bloquear algo, luego trato de mantenerla apagada para que no consuma memoria y batería corriendo en segundo plano.
 
Espero que les sirva, les dejo el vinculo para descargar AQUI.