Mirar películas y series jamas fue tan fácil, hay a disposición una cantidad de plataformas tales como Netflix, Amazon, HBO GO, etc


En mi casa desde hace unos 8 años se estaba utilizando Netflix y por algún lapso de tiempo también se utilizo HBO pero la crisis por la pandemia llevo a que se hicieran recortes.

Cuando a inicios del año se hizo cambio de gobierno el dólar se disparo y con el, el precio de la suscripcion a Netflix, si a esto le sumamos que luego de marzo los ingresos disminuyeron por causa de trabajar medio horario por teletrabajo y medio en el seguro de paro la cancelación de Netflix ni si quiera se puso en tela de juicio.

Mirar los canales de aire en Uruguay es como una ventana al pasado, y realmente no me seduce mirar, prefiero toda la vida mirar cualquier cosa en Youtube, es mas, si saco una estadística de visión en horas Youtube se lleva el 80% y Netflix el otro 20%.

 

JoniJnm.es

 

De todas formas para cubrir ese 20% salí a buscar alguna plataforma gratuita que me sirviera tanto para ver en mi fire tv stick como en el celular y la PC. Buscando encontré varias opciones pero ninguna lograba ser compatible al 100% con mis tres dispositivos hasta que encontré Stremio.

 

home devices

Stremio me funciona tanto en mi fire tv stick como en el celular y la PC, eso de pique ya es casi un 50% de solución pero ¿que tal funciona?

Cuando lo instale por primera vez pensé que seria de esas aplicaciones que prometen mucho pero que después son pura publicidad y no funcionan bien. Para mi suerte estaba equivocado, no solo es una aplicación muy intuitiva, ademas funciona muy bien y sin publicidad.

Para probar que funcionara la primer película que mire fue la segunda parte de IT, realmente se veía en una calidad excelente, sin cortes y con la opción de verla en español o con el idioma original con subtítulos. Luego mire un cantidad de películas y le recomendé la aplicación a todo el mundo.

 

home stremio

Si desean descargarla lo pueden hacer de las siguientes formas:

PC: desde el siguiente vinculo: https://www.stremio.com/downloads

Android: Buscando Stremio en Google Play

Amazon fire tv stic: Tienen que entrar desde el modulo de descargas a la web de Stremio y bajar el paquete que dice ARM que es el compatible con fire tv stic.

Espero que disfruten de ver buenas películas de forma gratuita.