Según la Wikipedia el contra vio la luz en el año 1987 pero yo no lo conocí hasta muchos años mas tarde ya que nací en el 1984.

La primera vez que jugué al contra fue en la casa de mi primo en San José de Carrasco (canelones). Cada tanto mi padre solía pasar por ahí a saludar y pasar la tarde. En esa época para mi eso significaba poder jugar al family. En esos tiempos absolutamente todo era family, por mas que tuvieras una nintendo, un sega, un atari, a todo se le decía family.

 
Algo que era poco común en todos lados con los dueños de los juegos (niños o no) es que te dejaran jugar, mi primo (Gustavo) siempre me dejo jugar aunque el juego fuera para uno solo player. Era de esa gente que creo que ya estaba cansada de jugar sola y cuando tenia compania hacia todo lo posible por compartir la diversión. (algo muy sano y poco común)
 
Años mas tarde ya con mi nintendo y el emulador con miles de juegos repetidos tenia al contra entre ellos. Unos años mas tarde lo tenia en PC, de la mano del MAME.
 
Nunca fue uno de los juegos de los cuales mas me colgara a jugar, mas bien siempre fue un juego para despejarme de otro juego que me tenia atrapado. Es un juego relativamente fácil pero muy entretenido. Una vez jugabas un par de veces ya sabias cual arma era la mas efectiva para tu forma de jugar o para cada jefe del final de la pantalla.
 
Entre los juegos que tengo en el celular con el emulador de NES este es uno de los que recurro cuando quiero un poco de acción y salir un rato de los súper campeones.
 
Mas abajo los enlaces para descargar.
 
Para PC:
Para poder jugar al contra en PC tienes que descargar el juego con el emulador. Una vez descargado abres el emulador y vas a buscar el archivo de ROM.
Las teclas para jugar son la "Z" - "X" y la "Enter"
 
Para Celular:
Descargas el archivo con el emulador, lo descomprimís, abrís el emulador y luego el juego desde la carpeta ROM.
 
Jugas con los botones en pantalla.
 
 contra pc contra android