Luego de salir del liceo con un amigo solíamos ir a jugar al Nintendo 64 a un videoclub. El juego que siempre alquilabamos por un par de horas era el de fútbol (no recuerdo el nombre). Un día Guillermo me dijo de ir hasta un kiosco que tenía una consola nueva llamada playstation. Fuimos hasta ahí y había cola fuera del sitio esperando su turno, entré para ver de que se trataba y no podía creer lo que estaba viendo. Corría el año 1998 pero lo que yo sentí al ver ese juego de fútbol fue que estaba en el futuro. 

 
Unos días después pudimos jugar y me gustó tanto que me puse a trabajar para conseguir dinero y comprar esa consola. Luego de un año y medio juntando dinero llegué a juntar la mitad y mi vieja me sacó un préstamo en el banco república para juntar la siguiente mitad. No recuerdo bien cuanto fue el costo pero creo que fueron unos 4000 mil pesos de esa época. Lo que sí recuerdo es que mi vieja no podía creer que gastara tanto en un jueguito, pero de igual manera como siempre me ayudó.
 
Compre la play en un local en el centro (creo se llamaba billboard), la consola venía con un disco que traía varios juegos demos (en su momento no lo sabía) y el primer juego que me puse a jugar fue el Metal Gear Solid, ese juego me voló la cabeza por completo, el gran problema es que al ser un demo cuando estabas agarrando el gusto al juego, este se paraba. Otro juego que venía de demo era el Gran Turismo, un juego de autos como jamás había visto anteriormente, los autos parecían reales. También venía el Spyro the dragon, un dragoncito que corría por el campo juntando cristales y uno de rally en hielo que no puedo recordar su nombre pero que también era genial. 
 
Por 18 de julio frente a la biblioteca había un puesto de venta de juegos pirata de play en donde compré decenas de juegos. Muchos muy buenos y otros medio pelo, pero además ese lugar servía para sacar trucos ya que en esa época no existía de forma tan fácil el acceso a Internet y yo ni computadora tenía. 
 
Durante dos años y medio junto con mis amigos pasamos horas jugando a la play hasta que un día empezó a tener problemas para leer los cds, colocaba el play de costado, boca abajo y hasta compre un líquido que se suponía ayudaba al lente pero fue todo lo contrario y luego de 3 años de grandes juegos la play dejo de leer y por ende de funcionar.  Algunos de esos juegos aún hoy los recuerdo con mucho cariño y por esa razón es que voy a dejar mi top 20 de los mejores juegos de play 1 que supe jugar (algunos sigo jugando).
 
Cabe aclarar que este es mi top personal y de los que jugué, se que hay algunos muy buenos que van a quedar fuera del top, pero al no jugarlos no pueden entrar. 
 
 

20 - Need for Speed 3

need for speed 
 

19 - Motor Race 2

motor race 2 
 

18 - Spyro the dragon

spyro the dragon

 

17 - Colin McRae Rally 2

colin mcrae rally 2
 

16 - Vigilante 8

vigilante 8 
 

15 - MediEvil

medievil
 

14 - Nascar rumble

nascar rumble
 
 

13 - 007: Tomorrow Never Dies

007 Tomorrow Never Dies 

 

12 - Crash Team Racing

crash team racing

 

11 - Crash Bandicoot

crash bandicoot
 

10 - Mortal Kombat 4

mortal kombat
 

09 - Syphon Filier  

syphon filier 
 

08 - Tomb Raider

tomb raider
 
 

07 - Twisted Metal 3
twisted metal

 

06 - Silent Hill
silent hill

 

05 - Resident Evil 3 - Nemesis

resident evil 3 nemesis
 

04 - Winning Eleven

winning eleven

 

03 - Driver 1 y 2

driver

 

02 - Gran Turismo 1 y 2
gran turismo

 

01 - Metal Gear Solid

metal gear solid