Quizás son cosas mías pero imagino que mucha gente al igual que yo cuando tiene un hijo imagina muchas cosas para enseñarle, entre esas cosas la música ocupa un lugar importante, imaginar que música le vamos hacer cantar por primea vez entra en el podio. Si sos de los que piensan como yo me vas a entender a la perfección y si no, bueno, es una tontería pero que puede llegar a ser muy importante para gente como yo.
 
Mi hijo nació en diciembre del 2018 y ya con su madre le hacíamos escuchar buena música para que fuera aprendiendo. De lo que mas le hicimos escuchar fue Queen, ¿a quien no le gusta Queen?, de las mejores bandas de la historia. Pero por mi lado ademas le hice escuchar mucho de los temas que yo mas amo de mis bandas favoritas como Guns n Roses, Rock .Ar .Uy, The Beatles y muchas otras mas pero que no las pongo porque la lista seria muy larga.
 
Soy una persona que le da un lugar muy importante a la música en mi día a día, no podría vivir sin escuchar música y me gustaría transmitirle eso a mi hijo.
 
Ahora, el titulo habla de Abel Pintos y su tema Cien Años, quien lea se puede preguntar que tiene que ver con todo lo anterior, ahora lo explico:
 
Como muchos otros padres y madres trabajo 9 horas y las horas en las cuales puedo estar con mi hijo son apenas las que me quedan entre que llego de trabajar y me acuesto a dormir. Ese lapso de tiempo uno tiene que aprovecharlo y no discutir por bobadas tales como por ejemplo, Que ver en la TV, en casa se ve la novela de Canal 13 de Argentina que dan todos los días de 21:30 a 22:30, Argentina Tierra de Amor y Venganza (el como puedo verla en vivo desde Uruguay es otro tema).
 
No soy amante de las novelas y tampoco conocía al cantante Abel Pintos, pero de tanto escuchar de fondo en la TV el estribillo que dice: Ahora que llegamos hasta aquí.... se me termino pegando y se lo entre a cantar a mi hijo Rodrigo mientras lo tenia a upa, pero con la salvedad de que como me gusta mucho molestar a la madre lo hice cambiando la letra de la canción.
 
Así es que todos los días de 21:30 a 22:30 en cada corte se me podía escuchar cantarle a mi hijo: Ahora que llegamos hasta aquí con terrible olor a cola... En clara alusión a su pañal...
 
De tanto cantarla no solo me termino gustando la canción entera si no que ademas me termine enganchando con la novela y no me la pierdo ni un solo día. (Mercedes Funes la mejor de la novela por lejos!)
 
 
Para Rodrigo se transformo en su primer canción "cantada", pongo cantada entre comillas porque todavía no sabe hablar, pero cuando suena este tema automáticamente se transforma y empieza a balbucear lo que en su idioma seria cantar.
 
Muchas veces cuando se pone un poco insoportable le ponemos este tema y sabemos que mientras dura el tema se tranquiliza por completo. Es automático, escucha los primeros acordes y ya le cambia la cara y si yo se la canto sin música de fondo se ríe y me mira atento.
 
Claramente sin planearlo Cien Años se transformo en su tema predilecto por encima de Pajaritos a Volar o El perro Chocolo y momia es, canciones para niños que también le gustan pero que no generan el mismo efecto.
 
Al final entonces no fue Queen, no fueron los Guns, no fue Charly García, fue Abel Pintos con su canción Cien Años y para nuestra pequeña familia es algo que jamas vamos a olvidar. 
 
Gracias Abel