Seguramente si conoces a Roque Narvaja es por su icónica canción Santa Lucía, aquella que supuestamente habla de una historia de una chica no vidente que por medio de llamadas telefónicas se enamora de un hombre que por error marco su número telefónico, quizás también puede que conozcas la canción pero interpretada por Miguel Rios ya que fue quien la popularizó inicialmente en 1980.
 
Si no sabes quién es Roque te estas perdiendo un gran baladista y te aconsejo que te tomes un rato para escucharlo, estoy seguro que en algún momento de tu vida te va terminar gustando. Yo lo empecé a escuchar a mediados de los 90 en la noche antes de dormir cuando sintonizaba los románticos de Metrópolis. En esa época ya habían pasado más de diez años de carrera de Narvaja pero para mi era un artista totalmente nuevo, su sonido no era viejo, (no lo es hoy).
 
Con el paso de los años fui conociendo sus otros grandes éxitos y algunos que no tanto, me di cuenta que este artista tenía de las mejores baladas del rock en español. Sé que para muchos quizás no debería colocarlo dentro de un género, pero siempre lo tomé como baladas de rock. Algo que siempre escuche en gente que conocía sus temas es que si Roque Narvaja hubiera nacido en Estados Unidos o Inglaterra y sus temas fueran cantados en inglés, hoy hablariamos de un artista con reconocimiento mundial al estilo de Eric Clapton o Elton John, pero como es Sudamericano lamentablemente nos tenemos que conformar con un gran reconocimiento en Argentina (su país natal) y gran parte de América Latina con España.
 
Mientras hacía el Top de los diez temas que más me gustan de roque me di cuenta que me fue muy fácil hacerlo ya que desde hace años estos temas pertenecen a mis momentos de tranquilidad y reflexión interna. 
 
TOP 10
Como siempre, el orden no es de importancia, simplemente es por ponerle un número que los identifique.
 
1 - Un amigo de Verdad

 
2 - Menta y Limón

 
3 - Amante de Cartón
 
 
4 - Ni una palabra

 
5 - Bolero de Raquel

 
6 - Yo quería ser mayor

 
7 - Como si estuvieras aquí

 
8 - El resto de mi vida

 
9 - A mi cama

 
10 - Santa Lucia