Los sábados a la noche cuando sos padre y ya estas llegando a los 40 no son lo mismo que 20 años antes y en vez de prepararte para salir te acostas a ver una película y quizás dormirte a la mitad de ella. Este sábado no fue la excepción pero por alguna razón me desperté en plena madrugada con el estribillo de la canción, Lydia.  

 
Fui al baño caminando en plena oscuridad y con el típico tambaleo al caminar dormido junto con un poco de desconcierto, no me podía preguntar ni que hora era, como había terminado la película que estaba viendo ni a que hora me había dormido, pero mientras orinaba de forma muy clara se repetía en mi cabeza el estribillo de Lydia.  Al volver a la cama intenté dormir pero me era imposible callar esa canción en mi mente por lo que tomé el celular, los auriculares y la busqué en YouTube. 
 
Luego de escucharla tres veces seguidas ya no tenía sueño, mi cerebro me había despertado a las cuatro de la mañana para escuchar música, ese mismo cerebro muchas veces me sugirió que durmiera un rato mas y me costó llegar tarde a trabajar, otras veces me sugirió que comiera de más y luego sufrí un gran dolor de estomago, tambien que saliera a correr la semana siguiente (el ejercicio puede esperar), y yo poco rebelde no me opuse, pero si esta vez me estaba sugiriendo escuchar música, por más que fueran las cuatro de la mañana,  ¿porqué no hacerle caso? 
 
Entre reiteraciones de la canción y la lectura de los comentarios que la gente deja en YouTube (deporte olímpico que amo hacer) sin darme cuenta ya eran las cinco de la mañana, me estaba costando volver a conciliar el sueño por lo que deje el celular y los auriculares a un costado para intentar dormir. Fue difícil, el cerebro me quería decir algo pero no lo pude entender, quizás solo tenía el capricho de escuchar música y nada más, quizás tenía un gran mensaje para darme pero no entendí la encriptación. De todas formas hay algo que tengo muy claro, no hay ni edad ni hay horario para escuchar buena música. 
 
Si llegaste hasta acá en la lectura permitime darte un consejo, escucha este temazo  
 
 
Subtitulado en Español
 
Como muchos de los Oldies que escucho desde hace muchos años, no tengo ni la menor idea de cuándo fue que lo escuche por primera vez, si lo escuche en la radio, si alguien me lo recomendó etc.  Hace unos años una mañana me desperté con el estribillo de la canción pero no recordaba que decía el tema y ninguna parte de la letra, solo tenía la tonada de esa pequeña parte del estribillo cuando dice; Lydia, Lydia how come you understand?
 
Fui todo el camino al trabajo tarareando el estribillo y tratando de recordar cómo se llamaba la canción, al llegar le comente a Martin si el se daba cuenta de que canción era, y por mas que se la tararee varias veces no logramos encontrarla. Cada persona que entraba en la oficina yo le preguntaba, conoces que canción es esta; piri piri piri, nadie pudo resolver el enigma durante una semana. Pasaron muchas personas hasta que llegó Diego y le dije, hace una semana que estoy con este tema en la cabeza y no lo puedo encontrar, se lo tararee y al toque me dijo, aaaah si, para, lo busco en youtube y me lo paso. 
 
Ese momento fue música para mis oídos (nunca mejor dicho). Desde ese momento ya no me olvido como se llama el tema, lo tengo guardado en una playlist y lo escucho seguido, pero hay algo que está claro, ese estribillo me atormenta por las noches y por las mañanas, me gustaria saber la razón. 
 
 
Letra de la cancion Lydia en español: 

Lydia guarda mi cepillo de dientes en su apartamento y nunca se queja
Bueno, casi nunca. Y luego, en broma, dice
Chico, hace tanto tiempo que no te abrazé, que casi te doy por muerto. Casi te doy por muerto. Casi te doy por muerto

Lydia, Lydia, ¿por qué lo entiendes?
No puedo ofrecerte nada. Esto es más de lo que había planeado
Lydia, Lydia estoy a tu mando, al menos hasta que llegue la mañana
Entonces, debo estar fuera otra vez

Lydia, sabes que siempre hablo de tomar decisiones conscientes, de dirigir mi propia vida. Bueno, tal vez me estoy engañando a mí mismo. Es un papel que me gusta jugar
Porque la mayoría de las veces estoy aquí abajo en la esquina. Siento haberte despertado. ¿Te apetece compañía? Cariño, necesito un lugar donde quedarme

Lydia, Lydia, ¿por qué lo entiendes?
No puedo ofrecerte nada. Esto es más de lo que había planeado
Lydia, Lydia estoy a tu mando, al menos hasta que llegue la mañana
Entonces, debo estar fuera otra vez

Me acuesto con una mujer que piensa que soy una niña. Bueno, tal vez sí. No, eso no sorprendería a nadie. Sospecho que mucho es verdad
Pero, Lydia, si supieras lo mucho que te quiero. ¿Sabías que te amo? Es lo mejor que puedo hacer

Lydia, Lydia, ¿por qué lo entiendes?
No puedo ofrecerte nada. Esto es más de lo que había planeado
Lydia, Lydia estoy a tu mando, al menos hasta que llegue la mañana
Entonces, debo estar fuera otra vez