La música siempre tuvo un papel muy importante en mi vida, en algunos momentos su presencia era tan fuerte que prefería estar escuchando música que pasando tiempo con amigos. 

 
En el año 2005 trabajaba en una empresa de reparación de computadoras y durante las tardes tenía bastante tiempo libre. Si bien la música estaba siempre mientras hacía mis trabajos, en la tarde las tareas mermaban y podía buscar cosas en internet. Un día de pura casualidad queriendo buscar la Película "Las crónicas de Narnia" me encontré con una banda que se llamaba Narnia, aunque al inicio pensé que era la banda de sonido de la película, cuando di click para escuchar me di cuenta que estaba ante otra cosa. 
 
The Great Fall era el nombre del álbum de esta nueva banda (nueva para mi) y contaba con 9 temas de casi una hora de duración total. Muchas veces hay canciones o discos que necesitas tiempo para poder incorporarlos a tu discografía personal y tomar ese gustito a música propia. Este no fue el caso, desde ese día que escuché el disco entero me gustó y lo reproduje durante mucho tiempo. 
 
En aquella época era mucho de escuchar álbumes enteros y no tanto las ensaladas o popurrís de temas de un artista o más de uno. Este disco diríamos que ocupó los primeros lugares de mi selección musical durante todo el año 2005. Luego con el tiempo si bien siempre regresé ya no fue con tanta asiduidad, algo normal cuando consumís y tenes tanta música a disposición. 
 
Sin embargo, hace unos días me di cuenta que hacía ya varios años que no escuchaba este disco y me dispuse a buscarlo y agregarlo a mi lista de deseados de Youtube Music. Cuando lo busqué me encontré con la sorpresa de que el disco no esta en Youtube Music, pero tampoco se encuentra en Spotify, buscando algo de información vi que aparentemente la banda no toca ningún tema de este disco en vivo y entre la crítica y algunos fans tienen este disco como el peor de la discografía de la banda.  La verdad es que menuda sorpresa me llevé, para mi es el mejor disco de la banda. Y reafirmo esto ya que luego de conocer The Great Fall decidi buscar mas discos y conocer un poco más pero los demás discos aunque son también muy buenos no tuvieron el mismo efecto que si logro The Great Fall. 
 
Hoy mientras rememoraba cada tema del álbum, volví a darme cuenta que ya no escucho álbumes enteros pero además me volví a sorprender de lo bien que suena la banda. Como leí por ahí, a pesar de los casi 20 años transcurridos del lanzamiento de The Great Fall, el disco envejeció muy bien. 
 
Lista de canciones del álbum con sus traducciones al español.
 
1. War Preludium / Preludio de guerra

 
2. The Countdown Has Begun / La cuenta atrás ha comenzado


3. Back From Hell / De vuelta del infierno


4. No Time To Lose / Sin tiempo que perder


5. Innocent Blood / Sangre inocente


6. Ground Zero (Instrumental) / Zona cero


7. Judgement Day / El día del juicio final


8. Desert Land (Instrumental) / Tierra desierta


9. The Great Fall Of Man / La gran caída del hombre

 
 

Narnia es una banda sueca de Neo classical progressive christian power metal fundada por el guitarrista Carl Johan Grimmark y el cantante Christian Liljegren en 1996.

¿Por qué Narnia?
Christian Rivel: "Cuando vi la película techno-color sobre “The Witch, The Lion & The wardrobe” por primera vez en 1985, me encantó el nombre de Narnia, ya que sonaba muy bien. Y luego tuve esta idea y el concepto de hacer symphonic neoclassical melodic metal y el nombre se adecuaba perfectecamente para la música. Simple y fácil de recordar."