Estando de licencia y gracias al covid la realidad es que por segundo año consecutivo las vacaciones son muy de entre casa, eso implica comer mucho (en especial helado), jugar mucho videojuegos y mirar películas.

 
Luego de llegar de casualidad a The House y que me gustara tanto decidí tentar la suerte y buscar en cuevana la película que más me llame la atención y verla. El problema fue que ninguna me llamó la atención, ni portadas, ni textos introductorios. Decidí buscar en google alguna pagina que recomienden películas del 2021 y encontré una que recomendaba 120 películas. Obviamente 120 son muchas películas, yo solo quería ver una sola, me fui a las primeras de la lista y terminé parando en la número nueve.
 
La ruleta de la fortuna y la fantasía
 
El prólogo decía: En ella se cruzan tres historias impulsadas por el azar y la imaginación en las que las vidas de los personajes femeninos se ven marcadas por sus elecciones y arrepentimientos. Una película sencilla, pero de una humanidad, sentido del humor, melancolía y delicadeza apabullante. 
 
Luego de leer eso dije, bueno, The House también fue en tres actos, quizás es una buena señal para verla, démosle una oportunidad. Play
 
 
La primera parte si bien no me disgustó tampoco me atrapó mucho, sin spoilear lo que sucede es que dos amigas luego de una sesión de fotos donde trabajaron juntas una le cuenta a la otra que conoció un chico y que lo había pasado genial con él. Por los datos que le da la amiga mientras la escucha relatar lo bueno que fue el encuentro se percata que el hombre del cual su amiga quedó maravilla es su exnovio. A partir de ese momento vemos como actúa esta amiga al saberlo y que cosas corren por su cabeza. Esta primera parte de la película le doy un 6/10
 
La segunda parte trata sobre cómo un estudiante que es reprobado por un profesor de la universidad convence a su amante y compañera de estudio de seducir a este profesor, grabarlo y luego condenar su carrera como él cree que el profesor hizo con la suya. La chica lo intenta y en el transcurso suceden cosas muy interesantes en la charla que graba con el profesor. Esta segunda parte me atrapó mucho y me mantuvo expectante, le doy un 7/10. 
 
La tercera creo que es la mejor de todas, no solo me atrapó, creo que si la película era solamente este último acto me encantaría igual. Esta parte transcurre mientras dos mujeres se encuentran en una escalera mecánica del metro y pensando que se conocían del colegio van a la casa de una de ellas para entablar una conversación. Con el paso de los minutos suceden cosas (que no voy a spoilear) que te hacen meterte mucho en la trama. Le doy un 8/10
 
Las tres partes de la película son muy sencillas donde lo que sobresale no son las escenas si no las actuaciones y por sobre todo, los diálogos muy bien desarrollados y fáciles de entender. Esta película es una invitación a charlar.
 
Recomiendo verla en idioma original con subtítulos (salvo que sepas japonés obvio) ya que doblada pierde mucho de su encanto natural. 
 
Recomiendo verla.