Romuald Fons es un youtuber del cual en los últimos años mire y seguí mucho sus consejos. Bueno, si él mirara mis canales seguramente diría que no seguí muchos sus consejos, pero cuando se tiene un trabajo de 9 horas de oficina y un hijo de dos años todo cuesta mucho más pero aunque no lo parezca seguí sus consejos.
No tengo idea como llegue a su canal, pero puedo decir que lo veo desde los inicios cuando hablaba tranquilo y pausado, luego vinieron aquellos videos llenos de gritos y con cambios bruscos llegando hasta los de ahora, cargados de ego puro.
Lo que siempre me gustó de Romuald Fons fue su forma de transmitir las cosas, muchas veces lo miraba aunque el tema que estuviera tocando no me interesara (instagram por ejemplo) y en vez de aprender me entretenía. Con otros videos aprendí pila y trate de utilizar sus estrategias y por mas que mis canales siguen siendo pequeños creo que no fallaron las estrategias de Romuald, falle yo.
Pero, ¿porque estoy escribiendo un artículo que nadie leerá sobre Romuald Fons? Primero porque no escribo para que la gente me lea (si me leen mejor obvio) pero si escribo para quitar lo que tengo adentro, me hace bien y en este caso no intento subirme a los hombros de Romuald ni nada por el estilo ya que esto jamas le llegara.
Entonces, ¿qué me molesta de Romuald Fons y porque llegue al punto de ya casi no mirar sus videos completos?
Su egocentrismo.
No sé en que momento ni en que video Romuald se autoproclamó el mejor CEO del mundo, tampoco se si fue una autoproclamación o alguien se lo dijo y a él le gusto. Solo se que desde que él mismo cree y se manifiesta como el mejor sus videos ya no me parecen tan atractivos. ¿Envidia? No, no es envidia, soy de los que creen que cuanto mejor le va a los demás mejor para uno mismo, siempre en algún punto te terminan ayudando a ti. En el caso de Romuald cuanto mejor le va, más estrategias muestra y muchos youtubers están contentos. Pero su egocentrismo me fastidia.
Hay gente que dice que no solo hay que serlo, también hay que parecerlo y quizás por ahí viene el rollo, pero en mi caso prefiero la humildad ante todo.
De todas formas, no tengo nada en contra del mejor CEO del mundo, simplemente tiro al éter una molestia que me genera. Y por más que algunos de sus videos ya no los miro enteros seguiré siendo un furioso del marketing.
Si no conoces a Romuald, aquí te dejo un video de él.