En mi temprana edad de niño en mi casa no contaba con una consola de juegos, mis diversiones eran jugar a la pelota en la calle, al ring raje o el viejo y querido cordoncito hasta que mi madre me gritara desde el balcón que entrara.
De todas formas tenia en conocimiento y cada tanto jugaba en alguna consola como la vieja y querida Atari y el eterno Family Game. Cesar vivía frente a mi casa y el tenia una Family con la cual solo lo dejaban jugar 2 horas por día. Si el día que jugábamos en su casa justo coincidía con las dos horas de Family el juego que siempre estaba puesto era el Super Campeones 2.
El juego se jugaba de a uno, pero realmente poco importaba tanto para Pablo y Martín como para mi verlo a Cesar jugar. Es que en esos años 1991/92 el fanatismo por Captain Tsubasa era enorme y no importaba si no teníamos el control en la mano, lo importante era estar viendo el juego. En Uruguay el anime lo pasaban a las 17:00hrs en el canal 4.
En el año 1993 me mude para Pinamar, unos 36k de Montevideo y al año siguiente mi madre me compro un Nintendo, aquel que se le colocaba el casette como si fuera una video grabadora. El año 1994 marco un antes y un después en la vida de ese niño de 10 años que por primera vez contaba con una consola de juegos propia, (gracias Sonia).
La consola vino con un juego que traía 900 juegos que en realidad eran uno 20 juegos que se repetían en distintas formas. Pero el Super Campeones 2 lo tuve que comprar aparte y como la situación económica no era buena no me quedo otra que esperar un año para tenerlo.
En el año 1995 con 11 años y 5 años luego de que el juego se largara oficialmente por parte de Tecmo, yo lo podía tener para jugarlo, y como lo jugué! Fue mi juego favorito hasta la llegada de la PlayStation con otras entregas pero nuevas consolas no impidieron que lo siguiera jugando hasta el día de hoy que lo puedo jugar en PC y en el Celular.
Passwords para avanzar mas rapido:
Claramente hoy es mucho mas fácil jugarlo ya que se encuentra traducido al español, pero en mi época estaba en chino (o japones) y realmente no se entendía nada, para poder guardar los passwords luego de ganar cada partido era una tarea de ardua escritura. Y es que si querías luego volver a jugar donde lo dejaste tenias que anotar los símbolos chinos en un cuaderno y rogar no equivocarte en nada.
Un día por el año 1996 mi madre me dijo que volvería tarde, luego de darme las indicaciones de comida y demás menesteres, en mi cabeza solo estaba la idea de que al otro día apenas se fuera me iría a jugar al super campeones. Al día siguiente a las 6:45 ya estaba despierto y jugando el primer partido ya que la idea era darlo vuelta pasando uno por uno.
Fue un día glorioso ya que logre pasar todos los partidos y llegar a la final con brasil luego de jugar una cantidad inmensa de horas y partidos pero cometí el error de no anotar los passwords y cuando mi madre a la tarde llego y me vio con los ojos rojos de jugar simplemente sin preguntar nada me apago el nintendo. Pocas frustraciones como esa poda sentir un niño de esa época al perder todo el avance… mi madre igual no lo sabia…
Bueno sin mas preámbulos y historias les dejo los vínculos para descargar el juego tanto para PC como para Celular.
Para PC:
Para poder jugar al super campeones tienes que descargar el juego con el emulador. Una vez descargado abres el emulador y vas a buscar el archivo de ROM. Esta en el idioma Español y Japones.
Las teclas para jugar son la «Z» – «X» y la «Enter»
Descargar Emulador PC
DescargarPara Celular:
El procedimiento es el mismo, descargas el archivo con el emulador, abris el emulador y luego el juego desde la carpeta ROM.
Jugas con los botones en pantalla.